Responsabilidades

Las fotos, que ilustran estas página, así como los vídeos de presentaciones que pueden ver, han sido recogidas en internet. En ningún momento se ha tratado de dañar los derechos intelectuales de los autores de las imágenes que aparecen en ellas. Es por ello que pido disculpas si he incurrido sin querer en tal despropósito y en caso de que alguna foto tenga dichos derechos estaré gustoso en retirarla de inmediato por expreso deseo de su creador. Para ello ruego me lo comuniquen al siguiente correo electrónico: poesiayrelato@gmail.com

Gracias y perdón por mi error.

lunes, 13 de febrero de 2012

LOS SILENCIOS          
                                                

Me dan miedo los silencios
que se ocultan entre las palabras,
ese pozo negro sin sombra, sin luz, sin nombre.

Y tú, ¿me enseñas a ver el miedo entre las palabras?
Y yo, pero eso sólo es torpeza.

El miedo no se aprende, no se enseña.
Se capta por imitación de lo absurdo.
Se vislumbra en la penumbra de los rincones donde yacen los silencios.

Aquí, nada es nada,
salvo la soledad de los espacios, allí
donde duerme la oscuridad de las palabras.


Y entre líneas,
velado el misterio, aquejado el suspense
está el grito dormido para estallar en el momento impreciso y más voluble.

La lluvia empapa los gritos.
¿Y de la luna?, nada.

Hasta la luna se extravió para no verlo,
para no ser testigo de la oscuridad entre las palabras
que siempre, por desgracia, me alcanzan.




                            Poemario: "Libro de Sal" de Juan E. Liébana Cazalla
                            Poema: Los Silencios


Ver presentación en video




No hay comentarios:

Publicar un comentario