Responsabilidades

Las fotos, que ilustran estas página, así como los vídeos de presentaciones que pueden ver, han sido recogidas en internet. En ningún momento se ha tratado de dañar los derechos intelectuales de los autores de las imágenes que aparecen en ellas. Es por ello que pido disculpas si he incurrido sin querer en tal despropósito y en caso de que alguna foto tenga dichos derechos estaré gustoso en retirarla de inmediato por expreso deseo de su creador. Para ello ruego me lo comuniquen al siguiente correo electrónico: poesiayrelato@gmail.com

Gracias y perdón por mi error.

Nota

Reseña biográfica






Juan Eugenio Liébana Cazalla nació en Torredonjimeno (Jaén) en 1959. Cursó el bachillerato en el Instituto Nacional de Bachillerato de Torredonjimeno y con posterioridad ingresó en la Escuela Universitaria de Magisterio de Jaén, donde obtuvo el título de Profesor de Educación General Básica, con especialización en la rama de Humanidades.

De su adolescencia podemos mencionar sus escritos poéticos, inéditos. Es al llegar a la primera juventud cuando se inclina por la prosa. De esta época es destacable su participación en el concurso de relato corto convocado por la Casa de la Cultura de Torredonjimeno, con la obra "Soledades".

Ha sido componente del Club de Lectura de su localidad, en cuyas reuniones comentan sus miembros las lecturas correspondientes e intercambian escritos, así como críticas que ellos mismos elaboran.

Participa activamente en las actividades culturales organizadas por la Concejalía de Cultura de Torredonjimeno.

Colabora sistemáticamente con las emisoras locales tanto en radio como en televisión.

En abril de 2010, obtuvo el primer premio de relato con su escrito “El lápiz” del Certamen Premios Facultad de Fotografía, Poesía y Relato 2010 convocado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.

En diciembre de ese mismo año, consiguió el primer premio en los XX Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles, con su novela “Los recuerdos rotos” convocado por la Excelentísima Diputación de Jaén.

En Marzo de 2011 fue jurado del certamen convocado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.

            En septiembre de 2013 quedó finalista del Premio Hispania de novela histórica, convocado por la editorial Áltera con su novela “Los hijos de la diosa”

            En Julio de 2014 ha publicado a través de la editorial Tandaia su novela “Los hijos de la diosa”

            En agosto de 2015 fue seleccionado uno de sus poemas del poemario ‘Libro de las Sensaciones’ en el I certamen de poesía ‘Siempre poesía” para la I Antología de poemas.

En octubre de 2015 fue seleccionado uno de sus poemas del poemario ‘Libro de los Sueños’ en el I concurso de poesía ‘Poemas en la noche’ para la I Antología de poemas en la noche de la editorial ojos verdes.

En octubre de 2015 fue seleccionado uno de sus poemas del poemario ‘Libro de Sal’ en el II certamen de poesía ‘Siempre poesía’ para la II Antología de poemas.

En noviembre de 2015 fue seleccionado uno de sus poemas del poemario ‘Libro de los Sueños” en el I premio nacional de poesía ‘Villa de Madrid’ para su I Antología de poesías.

En noviembre de 2015 fueron seleccionados varios de sus poemas del poemario ‘Libro de Sal’ y ‘Libro de los Sueños” en el III certamen internacional de poesía ‘Disertaciones’ (México) para su III Antología de poesías de escritores de distintos continentes de habla hispana.

En noviembre de 2015 fue seleccionado uno de sus poemas del poemario ‘Libro de las Sensaciones” en el II Concurso de poesía romántica ‘Versos desde el corazón’ para su II Antología de poesías románticas.

En diciembre de 2015 fue seleccionado uno de sus poemas del poemario ‘Libro de los Sueños’ en el III certamen de poesía ‘Suspiros de poeta’ para la III Antología de poemas 'Siempre poesía'.

En diciembre de 2015 fue seleccionado uno de sus relatos en el I concurso de microrrelato sobre la mujer “Ellas”, organizado por Diversidad literaria para su I Antología sobre la mujer “Ellas”.
 

Correo electrónico de contacto: liebanaje@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario