Responsabilidades

Las fotos, que ilustran estas página, así como los vídeos de presentaciones que pueden ver, han sido recogidas en internet. En ningún momento se ha tratado de dañar los derechos intelectuales de los autores de las imágenes que aparecen en ellas. Es por ello que pido disculpas si he incurrido sin querer en tal despropósito y en caso de que alguna foto tenga dichos derechos estaré gustoso en retirarla de inmediato por expreso deseo de su creador. Para ello ruego me lo comuniquen al siguiente correo electrónico: poesiayrelato@gmail.com

Gracias y perdón por mi error.

viernes, 10 de febrero de 2012

DEMENCIA


Yo ya he muerto,
mil veces mil,
con la luna de abril.

Si la peste negra emborronó los momentos.
Si la negrura me alcanzó con su frío dedo.
Si los tentáculos ávidos se deslizaron por los pensamientos.
Si el aliento fétido desmembró la red entretejida del recuerdo.
Si la marea sangrienta vació mi voluntad.
Apiadaros de mí, cobardes, o apartad.

Yo soy el enfermo.
Rosas de amor entrego.

Si mis ojos se velaron para reconoceros.
Si mi voz se quebró en el silencio.
Si mis oídos se taponaron para atenderos.
Si mi olfato olvidó su beneficio.
Si mis manos perdieron su tacto de amistad.
Apiadaros de mí, cobardes, o apartad.

Yo soy el apestado.
Rosas amargas doy.

Si la distracción ciega mis sentidos.
Si el verbo escapó de mi control.
Si me perdí entre callejones perdidos.
Si el ruin delirio hace de farol.
Si el desvarío me enajena con gravedad.
Si la alucinación me quema sin piedad.
Apiadaros de mí, cobardes, o apartad.

Yo soy vuestro dolor,
yo, vuestro castigo.
Rosas de espinas ofrezco.

Si soy una peste entre paños de bebé.
Si me obsesiono con esta loca fiebre.
Si mi ahora se desvanece para siempre.
Si mi disparate es una sonrisa amarga.
Si mis habilidades se truecan en lacra.
Si el significado de las cosas me falta.
Apiadaros de mí, cobardes, o apartad.



Si vivo con el fantasma de los muertos.
Si vivo desnudando cada día tu nombre.
Si vivo acechando el horizonte sin verlo.
Si vivo sin la esperanza de un quijote.
Si vivo hiriendo a los que quiero.
Si vivo envuelto en la baba y el sudor.
Si en la vigilia a todos os desvelo.
Si me desnudo sin vergüenza ni pudor.
Si el descontrol me atenaza.
Si el miedo, al fin, me ablanda.
Apiadaros de mí, cobardes, o apartad.

Yo, la desdicha en vida.
Rosas rojas.


No me dejéis vivir,
porque yo ya he muerto,
mil veces mil,
con la luna de abril.


                                                           Poemario: "Libro de Sal" de Juan E. Liébana Cazalla
                                                           Poema: Demencia




Escuchar el poema de labios del autor

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario