Responsabilidades

Las fotos, que ilustran estas página, así como los vídeos de presentaciones que pueden ver, han sido recogidas en internet. En ningún momento se ha tratado de dañar los derechos intelectuales de los autores de las imágenes que aparecen en ellas. Es por ello que pido disculpas si he incurrido sin querer en tal despropósito y en caso de que alguna foto tenga dichos derechos estaré gustoso en retirarla de inmediato por expreso deseo de su creador. Para ello ruego me lo comuniquen al siguiente correo electrónico: poesiayrelato@gmail.com

Gracias y perdón por mi error.

sábado, 18 de agosto de 2012

PERDÓN

Te pido perdón Tierra,
y al lugar que mancilla
mis sucios pies de arcilla,
como quien todo lo hierra.

Pido perdón, florestas,
que con tus frescas sombras,
cumples sino y me alfombras
el suelo de flores, frías estrellas.

Pido perdón al río,
que enturbio con mis manos
que ennegrezco con mi ano,
como si fuera mío.

Pido perdón al mar,
por las miles de afrentas
con que dejo tus arenas grasientas,
y te consigo ayermar.


Pido perdón al aire,
por la nube tóxica ,
que por demente y estúpido me ahoga,
que por codicioso y avaro me agosta.


Pido perdón al fuego,
por la ira del hombre,
los que no tienen nombre,
los crueles de su ego.

Pido perdón al tiempo,
a este momento eterno,
a este lugar materno,
que nos acoge como pasatiempo.

Os pido perdón, soy un mal visitante,
de esta época y este ultrajado planeta;
todo me lo prestaron, cual asceta,
y sólo devolví contaminante.


Pretendía soñar, crecer, amar;
sé que estoy de paso
como el más pulcro ocaso,
feliz, después a mi casa regresar.

Pero no sin antes todo manchar,
agriar, embadurnar, desmantelar,
os pido a todos perdón.



                                        Poemario: "Libro de Sal" de Juan E. Liébana Cazalla

                                        Poema: Perdón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario